martes, 4 de marzo de 2008

Que soy?

Hace unos días tuve la necesidad de preparar una breve descripción de mi persona para una gacetilla de prensa. Esa simple tarea se convirtió en algo que me costó resolver. Qué soy? qué pongo? nada me pareció correcto ni suficiente. Y si me invento de nuevo? y si se dan cuenta?

Empecé 4 o 5 veces, usé mi tecla delete hasta que dejó de responder mi dedo, y tras disponer otro para continuar la aniquilación de la misma, me respondí: "Si no tenés un título no sos nada".
Claro, si en esta época de ingenieros especialistas en tornillos, doctores en tuercas nanotecnologicas y urólogos del marketing hiper mega recontra especializados, los saberes generales parecen haber quedado relegados a la carroza del botellero.
Mi curiosidad es mas grande que mis miedos, aunque la ciudad intente hacerme un gato de una sola vida. Y no quiero ocultar mi fascinación por todo, por las cosas de bien.
Retomé la escritura, ordené mis ideas y al fin salieron unas posibles lineas sobre mi ser. Descubrí que la vida fue pasando, que hice de todo, muchas veces me adelanté a la época y que luego me aburrí, que perdí mi tiempo en cosas que no recuerdo -al menos de primera mano- pero que en aquel entonces parecieron serlo todo.
Soy la manifestación matemática de mis propias decisiones, aunque eso no sirva de demasiada ayuda para el que lea la gacetilla, no voy a negarlo. Si no soy exactamente lo que quiero ser, al menos estoy mucho mas lejos de ser lo que quieren ellos, los que te piden el título y te pagan en ticket canasta.

No hay comentarios: