jueves, 20 de diciembre de 2007

Rapa Nui



A finales de julio de este año locamente me embarque en la aventura de viajar a Rapa Nui o Isla de Pascua. Un triangulito de tierra a 4 mil y pico de kilometros de casa, en medio del oceano, practicamente en la nada.
Siempre me fascinaron los Moai, sabia que rodeaba al lugar un misticimo particular y que existen muchas historias y misterios en torno a sus origenes y sus habitantes. De la nada surgio esa necesidad, ese mensaje que me llevo y condujo mis dias hasta ese momento.
Fue como un llamado, algo que debia ocurrir a pesar mio, y se manifesto de una manera muy particular de un dia para otro. Curioseaba por internet y alli encontre a Viajes del Alma y a Mandy y ellos fueron quienes me guiaron. La señal mas fuerte llego cuando en un mail al dia siguiente me comunicaban que viajaria con nosotros Anton Ponce de Leon Paiva, maestro de quien recomiendo sus libros. Iba a conocer a Anton, no lo podia creer, que jamas imagine conocerlo pensaba yo que era un hombre muy viejo en ese entonces, pero para mi sorpresa me encontre con un hombre que parece de cincuenta y tanto pero tiene mas de 76 y un rostro firme, sincero, y de gran humildad.

El viaje tomaba entonces su sentido, y ahora que escribo estas palabras lo sigue tomando.
Descubrir el lugar, recorrerlo y aprender de boca de sus habitantes su historia y sus ritos, un delicioso curanto y entrada la noche sentarme mirar al cielo, las millones de estrellas como jamas antes las habia visto, una infinita inmesidad y yo que la observo. Luego las charlas de Anton al terminar cada paseo y escuchar sus sabias historias sobre el conocimiento, sobre las tradiciones, sobre el hombre, sobre nuestra hermandad y nuestro paso por la tierra. Verdades que ya las sabia, vivian dentro de mi y despertaban gracias a
Recuerdo la grandeza de mi emocion, me traslado a la noche pascuense y su aroma dulce y embriagante y el gran logro que estaba viviendo... A lo lejos las luces de proa de los pescadores en sus precarios botes asegurando pescado fresco para el dia siguiente, nuestro alimento.

Mas de mis fotos de la isla acá y en mis otros sites. http://www.panoramio.com/user/520500/tags/Isla%20de%20Pascua

No hay comentarios: