domingo, 11 de noviembre de 2007

Que es la belleza dinamica ?

"No hay nada estático en este océano del entendimiento, de la apreciación, de la gratitud. Déjalo desenvolverse. Es hermoso. Cualquier camino que tomes, es tu pequeño viaje. Pase lo que pase."















Estas palabras, tomadas del pensamiento de Maharaji, reflejan con claridad el objetivo de este blog. Un espacio para compartir conmigo mismo y con los demàs algunos de mis textos, reflexiones, en lo posible informaciòn tomada de aquí y de allá, la diversidad de observaciones, el sentido común (de supervivencia) y la unión en mi propia diversidad.
Entiendo que lo simple es realmente bello. Lo vemos en cada rincón del planeta, en cada proceso natural. No quiero correr tras de nada pero siempre estoy apurado.
Me cansé, el mundo está hecho de esto, de aquello, y de aquello otro también. La realidad es mucho más que la suma de sus partes, de lo que veo, pero es cada uno -yo mismo- quien le da finalmente su valor y su verdad.
La vida es una construcción constante, aunque dificil, podemos aprender a disfrutar del proceso, obtener madurez y aprender a detener la absurda máquina que nos comerá a todos.
Nuestro planeta es nuestra belleza dinámica, la vida bien leída es la belleza dinámica, nuestra propia existencia es nuestra belleza dinámica. No quiero olvidar a las casualidades, fina seda, sutil presencia, señales, trenes que pasan. Lianas donde sujetarse en el salvaje mundo de la dualidad certidumbre/incer.
El paso de los días, la semilla y la tierra, los frutos y el después continuo. Bienvenidos a este pedacito de mi mundo.

No hay comentarios: